booked.net

26 de octubre de 2018

Campo, bancos y energéticas, los pocos sectores que crecieron a pesar de la crisis

Compartir por Whatsapp 26 de octubre de 2018

La actividad económica cayó un 1,6% en agosto, según el informe del INDEC difundido este jueves. Pero no a todos los sectores les pegó de llenó la recesión ya que algunos siguen de fiesta. Casualmente, los sectores que más benefició Mauricio Macri en su gestión: bancos, campo y energía.


La recesión fue dispar. El comercio y la industria fueron los sectores que más cayeron: un 5 y un 4,4%, respectivamente. También la hotelería y gastronomía (-1,3%) y la construcción (-0,7%).

Pero en el otro lado, la explotación pesquera subió un 13%, seguido de la intermedicación financiera (bancos) un 7,1%. Los bancos son los grandes beneficiarios de la devaluación y las altas tasas de interés que paga el Estado, precisamente, para evitar que los pesos se vayan a la divisa norteamericana.

Luego, el sector agropecuario ascendió un 2,2% y el sector de electricidad, agua y gas, con un 3,3% interanual.

Todos ellos han sido grandes beneficiarios del Gobierno. Con tarifazos, altas tasas de interés y recortes de impuestos, aumentaron sus ganancias y lograron sortear la crisis que atraviesan asalariados y pymes.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.