booked.net

24 de octubre de 2018

Charly García: Hoy el “rock” cumple 67 años y así lo homenajeamos

Compartir por Whatsapp 24 de octubre de 2018


Charly García: Hoy el “rock” cumple 67 años y así lo homenajeamos Una de las estrellas de rock más grande que tuvo la Argentina cumple hoy 67 años. Una vida de rock, excesos, rebeldía y arte.



Charly García, es sinónimo de: Maestro, genio, ave fénix, inmortal, rock, revolución, vanguardia, animal, único, y todo lo mejor que se puede decir de un músico y una persona. Hoy el “rock” cumple 67 años y este es el pequeño homenaje que queremos rendirle:

Los Dinosaurios:

La canción fue compuesta e interpretada por Charly García, incluida en su segundo álbum como solista, Clics modernos, y lanzado en 1983. El tema central de la canción es una denuncia de la última dictadura cívico-militar que sufrió el país entre 1976 y 1983.

Es considerada como una de las mejores canciones de la historia y el propio Charly García contó años más tarde su vida en el proceso y la influencia de sus canciones: “Milagrosamente no me llevaron preso, ni me torturaron. En aquella época la música fue para mí una forma de seguir viviendo un sueño en medio de la pesadilla que era la realidad”.

Joe Blaney, el productor de Clics modernos, cuenta que, mientras Charly grababa “LOS DINOSAURIOS”en Nueva York, algunos amigos argentinos que presenciaban la sesión se largaron a llorar a mitad del tema. El poder de conmoción de este clásico abrazó a todo un país justo cuando la democracia volvía a respirar, y era lógico que el cancionero argentino se llenara de referencias a la dictadura.

El aporte de García estaba a años luz de la mayoría e impactaba por su realismo y el uso de frases simples como “los amigos del barrio pueden desaparecer”. Sólo esa línea bastaba para remitir y explicar un tiempo atroz. Lo más extraño, y eso también habla muy bien de García, es el modo que ha tenido de desligarse de los análisis que provocó la letra,  declaración, incorrecta y genial, potencia el valor poético de una canción que dejó de pertenecerle hace mucho. La intro del sintetizador, la melodía titilante en el piano, los arreglos vocales de fondo y la guitarra intermitente de Larry Carlton fluyen en un manifiesto elevado sobre la verdad y la memoria.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.