booked.net

30 de octubre de 2018

Despidos en Australtex: Alrededor de 40 personas habrían sido ya notificadas a través de un telegrama

Compartir por Whatsapp 30 de octubre de 2018

Durante el fin de semana comenzaron a recibir telegramas de despidos alrededor de 40 trabajadores de la empresa Australtex. En todos los casos serían operarios enmarcados en el convenio de la AOT, y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.


Río Grande.- El pasado viernes algunos trabajadores de Australtex recibieron el telegrama de despido, en donde los notifica que “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 2-15 Ley de Contrato de Trabajo”.

Los que recibieron este telegrama son alrededor de 40 personas, se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.

Cabe recordar que los mismos ya habían sido suspendidos hace tres meses, y estos trabajadores recibieran la indemnización del 100%, además, el telegrama agrega que “asimismo ponemos en su conocimiento que queda relevado de su obligación de prestar servicios - a partir del día de la fecha - durante el plazo de preaviso, de conformidad a lo previsto en Art. 236 Ley de Contrato de Trabajo”.
Vale resaltar que la empresa venía aplicando un período de suspensiones, que se estimaba iban a llegar hasta finales de octubre. Sin embargo luego se anunció que las mismas se extenderían hasta fin de año y ahora la situación se agrava con los despidos producidos.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.