booked.net

24 de octubre de 2018

Dujovne reconoció que la inflación de octubre va a ser alta

Compartir por Whatsapp 24 de octubre de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a atajarse respecto de lo que serán los números de la inflación de octubre, luego de que las cifras de septiembre fueran las más altas en muchos años.


Según señaló en diálogo con la prensa luego de una reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri en Casa Rosada, el excolumnista de Carlos Pagni dijo que el dato de octubre "será malo" y culpó de ello al "traspaso a precios importante" ocurrido en septiembre.

Sin embargo, en sus definiciones evitó hacer referencia a la megadevaluación que sufrió el peso el mes pasado y que por ahora parece haberse calmado. "Eso dejó una base alta para octubre", reconoció.

En el mismo sentido, se mostró optimista con respecto a los números que dejarán los meses de noviembre y diciembre. "El numero de octubre va a ser malo, aún cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando números de variación más bajos", afirmó.

Sobre ello aventuró que "la inflación comienza desacelerarse de aquí en adelante". Además, sostuvo que "la meta es conservar la base monetaria en términos nominales hasta julio del año que viene y luego el Banco Central redefinirá a qué ritmo se mueve".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.