booked.net

22 de octubre de 2018

Nuevo aumento del agua: el Gobierno avanza en otro tarifazo

Compartir por Whatsapp 22 de octubre de 2018

La empresa AySA, que brinda los servicios de agua potable y cloaca en Capital Federal y 26 municipios del conurbano bonaerense, convocó a una Audiencia Pública para discutir el incremento tarifario anual de 2019. Fuentes de la compañía advirtieron a El Destape que la tarifa quedó "muy por debajo de la inflación".


La audiencia tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 10.00 hs en la Nave de la Ciencia de Tecnopolis.

El texto aclara que si bien "el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria" se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".

El último incremento tarifario fue del 26% este año. "Unos 21 por la inflación y 5 por recomposición", aclararon desde la empresa estatal a este medio. Y agregaron que el aumento quedó rezagado ante el alza de precios, que ya acumula un 32,4% en nueve meses y se estima que podría llegar hasta el 47% en todo el 2018.

Por último, se aclara que "la consulta de la propuesta de Adecuación Tarifaria presentada por AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA, la vista de las actuaciones, la inscripción de los expositores y la presentación de la documentación relacionada con el objeto de la Audiencia Pública establecida en el artículo 1° de la presente medida, se llevará a cabo en la sede del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO, sita en la Avenida Callao N° 982, planta baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 29 de octubre de 2018, en el horario de 9:00 a 17:00 y hasta el día 13 de noviembre de 2018 a las 10:00".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.