booked.net

30 de octubre de 2018

Por el tarifazo, las empresas eléctricas tuvieron ganancias millonarias

Compartir por Whatsapp 30 de octubre de 2018

El tarifazo generado por el Gobierno le dio ganancias inusitadas a las compañías eléctricas y las distribuidoras. Los montos a favor de las empresas superaron los $ 3.000 millones en lo que va del año.


La compañía Edesur informó que tuvo ventas por $ 27.250 millones en los primeros nueve meses del año, un 91% más que en 2017; la ganancia operativa fue de $ 3.322 millones (un 284% más) y generó una utilidad neta de $ 473 millones. El año pasado, según la firma, se había registrado una pérdida de $ 883 millones.

Según detalla la empresa, el aumento de $ 12.967 millones o 91% en los ingresos se debió a la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios. Desde febrero de 2018, se incrementó el "valor agregado de distribución", o sea, el dinero que va directamente a cubrir los servicios que brinda Edesur.

Sin embargo, las ganancias seguirán aumentando. El Gobierno ya confirmó que a partir de enero de 2019, la energía eléctrica subirá 30%.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.