booked.net

26 de octubre de 2018

Se genera comida para 300 millones de personas pero en Argentina hay hambre

Compartir por Whatsapp 26 de octubre de 2018

La provincia de Buenos Aires dijo estar en condiciones de proveer alimentos para unas 300 millones de personas, según destacó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

 
Dijo que Argentina podría abastecer de alimentos al equivalente del 8 por ciento de la población mundial.
 
Afirmó que "el compromiso de la gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados".
 
Dijo que existen "muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos".
 
En lugar de explicar cómo se podría erradicar el hambre en Argentina, el ministro optó por destacar que en 2017 la provincia de Buenos Aires exportó más de U$S 9.400 millones en productos agroindustriales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas reportó que más de 2 millones de argentinos sufren déficit alimentario.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) habla de 1,5 millones y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODS-UCA) estima 3 millones.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.