booked.net

25 de noviembre de 2018

Con el aumento de diciembre, las jubilaciones quedan 20 puntos abajo de la inflación

Compartir por Whatsapp 25 de noviembre de 2018

Las jubilaciones, asignaciones familiares y demás prestaciones de seguridad social aumentarán un 7,78% a partir de diciembre, según establece una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social publicada este viernes en el Boletín Oficial.


Así, el acumulado de las prestaciones sociales a lo largo del año será de 28,8%, casi 20 puntos menos que la inflación prevista para 2018. En el cálculo interanual, la caída es algo menor. Durante 2017 las jubilaciones aumentaron un 28% contra una inflación promedio de 24,8%.

Según el texto oficial: “Determínase que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a diciembre de 2018, es de 7,78 %, conforme la fórmula obrante en la Ley N° 27.426”.

Según lo establecido por la última reforma previsional, aprobada por el oficialismo en diciembre pasado en medio de una batalla campal en la Plaza Congreso, a partir del 1° de marzo de 2018 movilidad se determina en un 70% por las variaciones del índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, a más de 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), así como a 4 millones de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y más de 5 millones de asignaciones familiares.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.