booked.net

26 de noviembre de 2018

Crisis económica sin final: se activan todas las alarmas en la Argentina

Compartir por Whatsapp 26 de noviembre de 2018

La actividad económica argentina cayó marcadamente por sexto mes seguido en términos interanuales, mientras que las importaciones fueron en el mismo sentido. Todo en un escenario que no presagia nada bueno en lo inmediato, sino todo lo contrario, con una desalentadora crisis en aumento. 


La actividad cayó 5,8% en septiembre en comparación al mismo mes de 2017, por sobre todas las estimaciones de analistas consultados por la firma Bloomberg, cuya proyección media era de una baja cercana al 5% (concretamente 4,6%).



Argentina tuvo un superávit comercial inferior al esperado en octubre y las importaciones cayeron 18,2%, en tanto que las exportaciones subieron 1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Globalmente, los números muestran que no se tocó fondo. Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación. Muchos creen, y no sin argumentos, que todavía falta lo peor con una mayor caída de la actividad en el cuarto trimestre.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.