booked.net

26 de noviembre de 2018

Después del papelón, Urtubey prometió donar su sueldo íntegro

Compartir por Whatsapp 26 de noviembre de 2018

Después de la viralización de su planteo de que el sueldo de más de 100 mil pesos que cobra como gobernador de la provincia de Salta “no le alcanzaba” para vivir, Juan Manuel Urtubey ahora asegura que sus ingresos principales provienen de la actividad privada y prometió donar su sueldo íntegro para colaborar con diversas instituciones benéficas.


Con un mensaje desde su cuenta de Twitter, el mandatario salteño aseguró que “gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia”. Y añadió: “No vivo de la política. Vivo para la política”. Entre las actividades privadas que dirige se encuentran emprendimientos agrícolas y de cría de cerdos.


A continuación anunció que decidió donar su sueldo “a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato” y aclaró: “Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe”.

En cuanto a las perspectivas electorales hacia 2019, Urtubey consideró que el frente opositor debe ser “una construcción mucho más amplia que la partidaria”. En ese sentido, confirmó que desde el peronismo dialoguista están “conversando” con el Frente Progresista que gobierna Santa Fe con Miguel Lifschitz. “No alcanza con el peronismo. Hay que hacer algo mucho más grande. El Frente Renovador de Misiones ya está participando de este espacio, seguramente pasará lo mismo con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con Juntos de Río Negro, con la gente de Santiago del Estero, estamos conversando también con partidos provinciales que no gobiernan pero que tienen fuerza”, detalló.

“Hay que ofrecer una alternativa superadora, porque la cosa no está saliendo como la mayoría del Gobierno planteó que iba a ser”, concluyó el gobernador salteño.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.