booked.net

14 de noviembre de 2018

El Gobierno vuelve a tomar deuda en dólares

Compartir por Whatsapp 14 de noviembre de 2018

El gobierno nacional dispuso de la emisión de 1.350 millones de dólares en letras del tesoro, en una decisión que vuelve a endeudar a la Argentina pese al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).


" Disponer la emisión de “LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 10 DE MAYO DE 2019”, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses hasta un mil trescientos cincuenta millones (VNO USD 1.350.000.000)", comunicó el gobierno nacional.

Por medio de la resolución 28/2018, el gobierno dispuso que la fecha de emisión será el 16 de noviembre y el vencimiento el 10 de mayo de 2019, es decir un plazo de 175 días.

El 20 de junio pasado, el FMI envió los primeros 15.000 millones de dólares. La mitad de ese monto fue utilizado como respaldo presupuestario.


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.