booked.net

14 de noviembre de 2018

El sector automotriz está en su peor momento desde la megacrisis de 2002

Compartir por Whatsapp 14 de noviembre de 2018

El sector automotriz agudizó su crisis y el derrumbe de las ventas de autos parece no tener fin. Según los datos computados hasta este martes, los patentamientos de 0 km de noviembre retrocedieron 44,9%.

Si bien falta mucho para terminar el mes y puede mostrar cierta recuperación, en caso de mantenerse esta tendencia, se trataría de la caída interanual más fuerte desde la salida de la convertibilidad en 2002. Ni en la crisis del 2008 se registró un desplome semejante.

Entre los motivos de este escenario, una de las causas principales fue el aumento de precios que sufrieron los 0 km como consecuencia de la megadevaluación. Esto afectó a la demanda y sobre todo los planes de ahorro previos, que representan una cuarta parte de las operaciones.

En esta primera parte del mes se patentaron 13.239 unidades contra las 24.042 de noviembre del 2017, publicó Ámbito Financiero.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.