booked.net

26 de noviembre de 2018

Gobierno confirma bono de $1500 para beneficiarios de la AUH

Compartir por Whatsapp 26 de noviembre de 2018

Este lunes el Gobierno estableció por decreto el pago de un subsidio “extraordinario” de 1.500 pesos para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social. El decreto de Anses, publicado hoy en el Boletín Oficial, confirma que el cobro será en el mes de diciembre.


Detalla el texto: “Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”.

Luego se aclara que el beneficio “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto” y se faculta a la Jefatura de Gabinete a “realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento” al correspondiente pago, que saldrá de las arcas de Anses.

Así, los beneficiarios de esos planes sociales recibirán menos de un tercio del bono de fin de año oficializado hace días para los trabajadores del sector privado y público (estos últimos recibirán el bono en un pago, mientras que los privados pueden cobrarlo en dos o más cuotas). Por el momento, el Gobierno ha descartado algún tipo de suma excepcional para los jubilados y pensionados.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.