booked.net

13 de noviembre de 2018

Imputaron a Laura Alonso por ayudar a Macri con la deuda del Correo Argentino

Compartir por Whatsapp 13 de noviembre de 2018

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue imputada por haber favorecido al presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por la deuda del Correo Argentino, un acuerdo en el cual el Estado le terminaba condonando unos 70 mil millones de pesos al grupo SOCMA.


Según informó el portal Infobae, la fiscal federal Paloma Ochoa impulsó la investigación que surgió a partir de la denuncia de un grupo de diputados del Frente Renovador en contra de la directora de la OA. La jueza de la causa es María Romilda Servini.

En junio pasado, El Destape publicó los documentos que desmentían el dictamen de Alonso que favoreció a Macri, en el cual sostenía que los funcionarios no habían actuado al margen de la ley. Se basó, según consta en la denuncia, en un dictamen del flamante procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y desestimó el resto de los elementos que constan en la causa.

Este portal había mostrado cómo el por entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, había reconocido en un documento interno que había seguido "expresas instrucciones" del presidente Mauricio Macri respecto de qué tipo de plan de pagos podía aceptar en la audiencia que se llevó a cabo en 2016. Curiosamente, era exactamente la propuesta que Correo Argentino finalmente hizo y que implicaba un financiamiento hasta 2033 con una condonación total, según estimaron peritos de la Procuración General, de 70 mil millones de pesos.

Esta es la segunda imputación que le cabe a Alonso desde que ocupa ese cargo. Anteriormente, fue acusada por el fiscal Carlos Stornelli por haber contratado de manera irregular a una consultora de prensa y comunicación, creada por ex voceros del PRO.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.