booked.net

12 de noviembre de 2018

Los despidos aumentaron más de 500 por ciento respecto a 2017

Compartir por Whatsapp 12 de noviembre de 2018

La crisis de empleo se profundizó gravemente durante este año. Si se consideran los datos de los primeros diez meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 17.785 casos a los del año anterior. Esto representó un incremento de 576%.


Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el bimestre septiembre-octubre de este año los despidos y suspensiones ascendieron a 20.872 casos, casi siete veces más que los del mismo período del año anterior. La mayor caída se percibió en la industria, que representó el 74% de los casos.

La evolución de despidos y suspensiones en los primeros diez meses de 2018 llegó a los 56.969 casos, de los cuales 15.825 casos correspondieron al empleo público y 44.144 al empleo privado.

Uno de los sectores más golpeados por la recesión fue el industrial. Según el informe, se observó la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros diez meses del año, con un promedio de 3.348 casos mensuales.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.