booked.net

29 de noviembre de 2018

Macri decidió que no habrá bono de fin de año para los jubilados

Compartir por Whatsapp 29 de noviembre de 2018

El Presidente Mauricio Macri y su ministro de Producción y Trabajo Dante Sica acordaron que el Gobierno nacional no cuenta con los recursos necesarios para pagar un bono de fin de año a jubilados y pensionados. Además ratificaron que las negociaciones serán por sector y que solo barajarán modificaciones en Ganancias.


Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Sica y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA  a nivel nacional y parte de la conducción de la CGT. Allí se dejó en claro que la negociación del bono es sectorial y que no habrá desembolso para privados, además acordaron que si habrá una revisión sobre el impuesto a las Ganancias para los trabajadores del transporte.

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, fue el primero en declarar que no podían costear desde el Estado nacional un beneficio extra para jubilados y pensionados. La maniobra que confirmó Macri queda opacada nuevamente por el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal que en la provincia de Buenos Aires habilitó un bono de 3500 pesos para los jubilados.

Después de anular un paro nacional, los gremios del transporte agrupados en la CATT se reunieron con el ministro Guillermo Dietrich para avanzar en la negociación de modificar el mínimo no imponible o la alícuota que deben pagar los trabajadores del sector en concepto de impuesto a las Ganancias.

El titular de la UOCRA también selló un compromiso, de palabra, por parte del Gobierno que pese al rumor de la caída en la inversión Público - Privada "no se detendrá la obra pública" en 2019. Además Martínez se llevó la confirmación de un nuevo acuerdo salarial que llevará la paritaria del sector a un 40%.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.