booked.net

12 de noviembre de 2018

Para el FMI, la economía tocará fondo a fin de año

Compartir por Whatsapp 12 de noviembre de 2018

Funcionarios del FMI advirtieron que la economía argentina pasará por su peor momento a fines de este año. Además, anticiparon que la recesión se extenderá hasta 2019.


En una entrevista al portal Infobae, los responsables de la misión del Fondo en Argentina, el italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino Trevor Alleyne, analizaron el futuro de la economía. En ese sentido, Cardarelli afirmó: "Vemos que el piso se estaría tocando en este último trimestre”.

Respecto a la recesión, el italiano sostuvo que desde el organismo internacional están “preocupados” por esta situación. Además, anticipó que “para el segundo trimestre del año que viene” se espera que “la economía ya esté en crecimiento nuevamente”.

“En el pronóstico que tenemos, vemos una recuperación de la actividad que empieza y no se interrumpe a lo largo del todo el 2019. Por supuesto que también hay riesgos para este escenario”, expresó Cardarelli con cautela.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.