booked.net

3 de diciembre de 2018

Brandoni fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires

Compartir por Whatsapp 3 de diciembre de 2018

El actor fue homenajeado por sus labores actorales.


El actor y ex diputado Luis Brandoni fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires, "en mérito de su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político en favor de la cultura argentina" y la distinción fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Ley 15.066, sancionada por la Legislatura bonaerense el 25 de octubre pasado.

Adalberto Luis Brandoni, nacido en el partido de Avellaneda, el 18 de abril de 1940, comenzó su carrera artística en teatro en 1962, que lo llevaron a integrar el elenco de la Comedia Nacional Argentina.

Su labor teatral y su militancia sindical como presidente de la Asociación Argentina de Actores en 1974 lo hicieron blanco de la Triple A y en julio de 1976, fue secuestrado por un grupo de tareas paramilitar, sufrió cautiverio y torturas en el centro clandestino Automotores Orletti que funcionó en predio ubicado en la localidad porteña de Floresta, durante la última dictadura militar. De su prolífica actuación en TV y cine se destacan "Mi cuñado", "Tute Cabrero", "El hombre de tu vida", "Durmiendo con mi jefe" y "Esperando la carroza".

Fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde fue secretario general, y como afiliado de la UCR fue elegido durante dos períodos como diputado nacional, además de ser candidato a senador.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.