booked.net

3 de diciembre de 2018

Nuevo anuncio de YPF sobre los combustibles: baja desde hoy la nafta pero sube el gasoil

Compartir por Whatsapp 3 de diciembre de 2018

YPF anunció que a partir de este lunes bajará el precio de sus naftas: la super saldrá un 1% menos, mientras que la premium Infinia será un 1,5% más barata. Pero la noticia no es buena para todos, ya que sus dos versiones de gasoil aumentarán un promedio del 3%.


La compañía estatal se suma así a lo que dispusieron las privadas Axion y Shell en cuanto a las naftas. Ambas habían retrotraído una mínima parte de sus aumentos en función del precio internacional del barril de petróleo.

A partir de este lunes, entonces, la nafta súper  de YPF pasará de $37,59 en la Capital Federal a $37,21. En tanto, la Infinia quedará en $43,35 tras alcanzar los $44,01. Por su parte, el gasoil Diesel 500 subirá de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. "Con la baja del petróleo y la caída del dólar ya están estabilizadas. No tienen por qué subir", habían explicado desde la Secretaría de Energía en ese momento.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras se sigue sosteniendo que existe un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

En los últimos meses, la difícil situación económica y el aumento desmedido de las naftas provocaron una transferencia de consumo de las premium a las super, de menor calidad y precio.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.