booked.net

6 de febrero de 2019

Aranguren defendió los tarifazos y aseguró que la energía no es un derecho humano

Juan José Aranguren sigue defendiendo al Gobierno de Mauricio Macri y esta vez salió a polemizar en defensa de los tarifazos y contra los argentinos que sufren el brutal aumento de tarifas en los servicios públicos. En la misma línea criticó las palabras de Felipe Solá quien había manifestado que el acceso a la energía es un derecho humano.


"Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo", señaló en una entrevista con La Nación + y agregó que "a veces a los argentinos nos gusta la frase 'mentime que me gusta'. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito".

El eprimer secretario de Energía de la gestión Cambiemos -luego pasaría Javier Iguacel hasta llegar al actual Gustavo Lopetegui- pidió "tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica".

Ante este panorama sostuvo que en la gestión de Cambiemos "ahora hay inversión genuina" e insistió con que "el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo". Para finalizar hizo un particular análisis de las alternativas electorales en los comicios de este año.

"El tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando, porque cada cual ve en su bolsillo el impacto del costo de la tarifa. El Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere o si elige que le mientan porque le gusta", concluyó.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.