booked.net

11 de febrero de 2019

Con la llegada de representantes del FMI, el dólar abre en alza a $39,40

Compartir por Whatsapp 11 de febrero de 2019

El precio del dólar en el mercado mayorista subía 82 centavos esta mañana a 37,60 pesos para la compra y 39,40 pesos para la venta.


El tipo de cambio había cerrado el viernes en los 37,86 pesos, tras subir 1,5% a lo largo de esa semana. La suba del tipo de cambio en el Mercado Abierto Electrónico parecía estar atada a una decisión que el Banco Central tomó sobre el cierre de la semana pasada.

La autoridad monetaria emitió una comunicación con la que estableció un límite a la cantidad de Leliq que pueden tener los bancos.

Esta medida "busca cerrar huecos regulatorios y evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial", dijo la autoridad monetaria.

La Comunicación A6647 estableció que los bancos no pueden tener en Leliq más del 65% de los depósitos de sus clientes o el equivalente al 100% del patrimonio del banco (responsabilidad patrimonial computable o RPC), el que sea más alto, del mes anterior.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.