booked.net

28 de febrero de 2019

''Dame merca que me ocupó'': los diálogos por Whatsapp de Marcelo D’Alessio con el fiscal

Compartir por Whatsapp 28 de febrero de 2019

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla incorporó en su resolución del lunes 25 de febrero una serie de conversaciones por Whatsapp con las que concluye que Marcelo D'alessio estaba "al servicio" del fiscal Carlos Stornelli, "cumpliendo con esta función a la perfección", agregó, en el marco de la investigación por extorsión al empresario Pedro Etchebest.


Según detalla el juez, hubo un "plan extorsivo pergeñado por D'Alessio" que "fue precisamente efectivo y generó la creencia cierta en la psiquis de Etchebest de que podía quedar detenido o sufrir consecuencias penales en el marco de aquella investigación a cargo del fiscal federal Stornelli", en referencia a la causa de Los Cuadernos.

El productor agropecuario habría creído en el relato de D'Alessio porque "tenía una relación de cercanía" con Stornelli, según los relatos e "historias verdaderas acerca de vínculos, andanzas y actividades entremezcladas con historias y datos falsos o inexactos" que el abogado brindaba. "Se insiste, teniendo en cuenta el rol que cada uno tenía en esta relación en la que el fiscal le solicitaba información, investigaciones y tareas especiales –no ya a través de oficios judiciales sino a través de mensajes de WhatsApp- y Marcelo D´Alessio se hallaba a su servicio cumpliendo con esta función a la perfección", agrega la resolución.

A continuación algunos de los chats incorporados a la causa:


D'Alessio: Qué olfato! Recién estaba con el amigo MM
Stornelli: Y?
D'Alessio: Te quiere más que yo


Stornelli: jajaja
Stornelli: Contame D'Alessio: Toy con un PSA. Salgo y te llamo que no tiene por qué tener info! Me das 15?
D'Alessio: Ah, ya le llegó anoche mensaje al 1.

El juez destacó que, además, "se han incorporado a la investigación recientemente los intercambios de comunicaciones telefónicas entre el fiscal y D´Alessio, que nos permiten ilustrar perfectamente las características de la relación entre ambos".


Stornelli: Dame merca que yo me ocupo
Stornelli: Merca quiere decir info
Stornelli: No me malinterpretes
D'Alessio: Juaaaa

"Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, a partir del análisis exhaustivo y mancomunado de las probanzas recabadas hasta el dictado de la presente y más allá de lo que pudiera surgir con el transcurrir del proceso, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal, de D´Alessio y de otros actores", agrega el juez.

Además, el magistrado resaltó que lo que "importa seguir investigando" son las distintas "investigaciones y espionajes que le reclamaba el fiscal a D´Alessio a quien consideraba un servicio de inteligencia de los Estados Unidos y a quien le pedía 'merca' (información), le solicitaba 'investigaciones paralelas' o 'extraoficiales' y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban".

"Como ya se ha dicho, D´Alessio no era un simple extorsionador u operador judicial que habría girado a un fiscal descuidado, sino alguien que se presentaba como agente de la DEA y se ponía al servicio del fiscal para realizar tareas de investigación y espionaje", finalizó.

A continuación, la resolución completa del juez Alejo Ramos Padilla:



Fuente www.perfil.com

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.