booked.net

20 de febrero de 2019

Dólar hoy: la suba no cede y ya se vende a $41 en la City

Compartir por Whatsapp 20 de febrero de 2019

El mercado cambiario inició la rueda del miércoles con clara tendencia ascendente en la mayoría de los segmentos que lo conforman. Así por ejemplo, en el segmento mayorista el precio del dólar cotizaba inicialmente a $39,77, es decir 50 centavos por encima del cierre anterior, que fue de $39,27, pero con el transcurrir de los minutos fue subiendo hasta tocar los $40. Cabe recordar que para hoy el piso de la banda se ubica en los $38,44.


Según el analista Gustavo Quintana, "el dólar mayorista comenzó la jornada operando en $39,80, cincuenta y tres centavos arriba del cierre de ayer" y agregó que "la demanda de dólares sigue presionando sobre la cotización, que ahora se acomoda con un piso definido por encima de los $40 por unidad".

Por su parte, en relación a la suba del billete en los últimos días, el economista Gustavo Neffa sostuvo que "se observa un cambio de expectativas en torno al tipo de cambio. En tal sentido, la aceleración en la baja de tasas en febrero tiene su costo".

"Por más que el BCRA subió la tasa en las últimas dos licitaciones, los futuros del dólar ahora muestran una clara reacción alcista", agregó el experto.

Esta suba se trasladó de inmediato a las pizarras de las principales entidades del microcentro porteño, ya que en promedio el dólar se vende a $41 según el habitual relevamiento que realiza iProfesional, según el siguiente detalle:

- Galicia: $41,10
- Nación: $40,70
- ICBC: $41,25
- BBVA Francés: $41,05
- Supervielle: $40,90
- Santander Río: $40,80

Por su parte, en el mercado marginal, el precio del blue ronda los $39,50, según informa fuentes del sector.

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, para fines de marzo el precio se negocia a $41,34 y para fines de junio a $45,56.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.