booked.net

27 de febrero de 2019

El millonario favor: Macri le adjudicó una Termoeléctrica a su amigo Nicolás Caputo

Compartir por Whatsapp 27 de febrero de 2019

En una polémica maniobra , Cambiemos adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. La decisión será investigada e involucra al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, y los exministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel.


La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo fue por U$S 165 millones,al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de U$S 161 millones. La operación se efectuó a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa).

En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Cabe recordar que por esta operación fueron denunciados y están siendo investigados Calcaterra, Aranguren y Javier Iguacel, debido a que el valor de la privatización equivaldría U$S 400 millones menos que el real. Puntualmente en el caso de esta adjudicación, la tasación del Estado era de U$S 207 millones.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.