booked.net

20 de febrero de 2019

El riesgo país tocó su máximo en cuarenta días y volvió a superar los 700 puntos

Compartir por Whatsapp 20 de febrero de 2019

El riesgo país subió nuevamente este martes y cerró en 701 puntos básicos, perforando de este modo el techo de los 700. A principios de este mes, el índice del JP Morgan había tocado su mínimo desde noviembre, alcanzando los 630 puntos.


Otro dato que preocupa a los analistas: los bonos argentinos en dólares tuvieron una jornada negativa y cerraron también en rojo. En algunos casos ya registran pérdidas por el 2,5% en lo que va del mes.

Los ADR argentinos en Wall street operaron a la baja y las caídas en la bolsa de Nueva York las lideraron las acciones de Banco Macro (-8,6%); Banco Francés (-5,8%) y Grupo Financiero Galicia (-6,4%).

A nivel local, en tanto, la Bolsa de Buenos Aires cayó también, en este caso un 2,7% hasta llegar a 36.338,37 unidades. El promedio se vio arrastrado especialmente por la mala performance de las acciones de empresas energéticas y financieras.

Entre las acciones que más perdieron figuran las de Banco Macro (-5,5%), seguidas por las de Pampa Energía (-4,9%) y las de Transportadora de Gas del Sur (-4,8%).

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.