booked.net

25 de febrero de 2019

La aliada social de Macri, desilusionada: aumentó en un 200 por ciento la gente que va a sus comedores

Compartir por Whatsapp 25 de febrero de 2019

Margarita Barrientos fundó en 1996 Los Piletones, donde además de alimentar a numerosas familias, funciona un centro de salud, una guardería, un centro de día para abuelos, un centro de atención a mujeres víctimas de violencia, una biblioteca y un centro de atención odontológica.


Ella conoce a Mauricio Macri desde hace muchos años, incluso antes que fuera jefe de gobierno porteño; lo votó y lo bancó durante casi todo su mandato presidencial. Pero la realidad económica la superó.

En 2015, Barrientos recibía a unas 1500 personas que alimentar. Hoy, el comedor de Villa Soldati alberga a 2800. Casi un 200% más de gente.

"No quiero seguir abriendo comedores, quiero que la gente tenga trabajo, que se ganen el pan con trabajo, con dignidad", dijo Margarita días atrás en una entrevista radial. Y agregó, sobre Macri: "Lo quiero (...), pero la situación está muy difícil y el presidente creo que tiene que cambiar muchas cosas", dijo desilusionada.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.