booked.net

7 de febrero de 2019

Liam Neeson se defendió tras sus polémicas declaraciones: ''Crecí rodeado de eso''

El actor confesó que salía a "cazar" negros para vengar una violación, pero ahora se retractó de sus dichos.


Liam Neeson generó un gran revuelo al realizar una confesión durante una nota. El actor contó que en el pasado intentó vengar a una amiga, que fue víctima de una violación. "Yo le pregunté si sabía quién había sido y me respondió que no. '¿Y de qué color era el responsable?', le dije y ella precisó que había sido una persona negra. Recorría las calles con una barra de hierro, esperando que alguien se aproxime. Lo hice más o menos durante una semana, esperando que un 'negro bastardo' saliera de un pub para confrontarlo por algo", declaró en una entrevista con el diario The Independent.

Ahora, tras la polémica que desataron sus dichos, el intérprete de Cold Pursuit asistió al programa estadounidense Good Morning America para defenderse de las críticas. "No soy racista. Esto fue hace casi 40 años. Me criaron en Irlanda del Norte, había una guerra en curso, y tenía conocidos que estaban involucrados en los problemas, en la intolerancia. Crecí rodeado de eso, era parte de eso", admitió la estrella de Hollywood.

"Si ella hubiera dicho que había sido atacada por un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, habría tenido -sé que habría tenido- el mismo efecto en mí. Estaba tratando de mostrar mi honor, de defender a mi querida amiga en una forma terriblemente medieval", agregó Neeson.

Sus polémicas declaraciones no fueron gratuitas. Los productores de su última película, Cold Pursuit, decidieron cancelar la avant premiere que tenían previsto realizar en Nueva York. Los organizadores del evento comunicaron a los fotógrafos y a la prensa comunicaron quedaba suspendida la presentación del film.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.