booked.net

11 de febrero de 2019

Llega al país la misión técnica del FMI que evaluará las cuentas nacionales

Compartir por Whatsapp 11 de febrero de 2019

Este lunes llega al país el equipo de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevará adelante la tercera misión técnica de revisión de cuentas nacionales, para evaluar la evolución de la economía nacional luego del acuerdo stand by por 57 mil millones de dólares.


Según trascendió, la misión se centrará en el estudio de dos áreas económicas clave, la “zona de no intervención” del Banco Central de la República Argentina respecto de la cotización del dólar estadounidense y las diferencias entre las proyecciones de crecimiento nacionales realizadas por el FMI y por el Gobierno argentino (el Fondo pronostica una caída del 1,6% mientras que el oficialismo anticipa una baja de apenas 0,5% del PBI).

Se anticipa que estos serán los dos temas más álgidos en los encuentros entre los enviados de Christine Lagarde y los funcionarios argentinos del área económica, ya que en otras áreas se vienen cumpliendo los compromisos asumidos por el Gobierno, particularmente en lo que hace a la baja del déficit fiscal.

La misión del Fondo estará encabezada nuevamente por el italiano Roberto Cardarelli y ya tiene agendadas reuniones con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central Guido Sandleris y diversos colaboradores de ambos funcionarios. También se prevén encuentros con economistas privados, empresarios y posiblemente con referentes de la oposición o del sindicalismo, como ha sucedido en otras visitas.

El equipo económico argentino espera el visto bueno del Fondo para poder contar con los 7.300 millones de dólares que deberían desbloquearse en marzo, que se utilizarán para reforzar las reservas de dólares del BCRA y despejar dudas en cuanto al cumplimiento de los compromisos de deuda pactados por el país hasta agosto de este año. La segunda misión del año del organismo de crédito internacional está pautada para el mes de mayo.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.