booked.net

11 de febrero de 2019

Más de 2.500 comercios cerraron en enero solo en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata

Compartir por Whatsapp 11 de febrero de 2019

El año comenzó de la peor forma para el circuito comercial de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata. Según datos de la Encuesta Semestral Económica realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, durante el mes de enero cerraron 2.536 locales en la zona metropolitana, lo que da un promedio de 82 bajas definitivas de persianas por día.


Además, la cifra redondea una sangría de más de 10 mil empleos como consecuencia directa de los cierres de comercios.

El relevamiento se centró en 35 núcleos urbanos de Capital Federal, siendo el barrio de Belgrano el más afectado por los cierres, con la pérdida de 56 locales comerciales. En ese marco, la zona de Las Cañitas fue la más golpeada, con 38 comercios cerrados, en parte debido a la disparada que registraron los precios de los alquileres y los impuestos.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires las localidades más castigadas fueron la ciudad de La Plata (77 comercios cerrados en Enero), Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía.

El dato es parte de una crisis que abarca también a la construcción, la cual según el INDEC cayó el 20,5 por ciento en noviembre de 2018 respecto de igual mes del año anterior.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.