booked.net

21 de febrero de 2019

Por el dólar a $41, subirán los precios en supermercados hasta un 12 por ciento

Compartir por Whatsapp 21 de febrero de 2019

Tras dos jornadas calientes en relación al dólar, que llegó a $41,25 y cerró ayer en $40,75, las empresas proveedoras de alimentos anunciaron a sus clientes --súper e hipermercados, autoservicios, almacenes y mayoristas-- que habrá importantes aumentos en los productos, con lo cual habrá una fuerte remarcación en las góndolas.


Según informó el portal de noticias económicas BAE, el mayor impacto se verá en productos como la harina, los fideos y la polenta, que subirán hasta un 12% en las próximas horas. También se verán afectados los productos de limpieza e higiene personal. Entre otras, la empresa Arcor aumentará sus precios de 10% a 12%.

Desde una cadena, explicaron a BAE: "En los supermercados la situación es grave porque los proveedores nos matan con los aumentos". De esta forma, el impacto de la dolarización de los precios se comenzará a ver desde hoy mismo.

Por otra parte, el economista Mariano Kestelboim aseguró a dicho medio que "hay una inercia inflacionaria", y remarcó: "La culpa es del Gobierno y no de las empresas, que más allá de algunas avivadas de siempre, tienen que aumentar los precios para sostener sus grandes estructuras, el peso de los costos, la inflación de costos".

Además, planteó: "Hubo muchos aumentos en cuatro meses, y tenemos la inflación interanual en un 50%. Los costos de las empresas se trasladan porque estaban pendientes. Acá no tiene que ver si el consumo está en caída o no".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.