booked.net

11 de febrero de 2019

Se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que tributan Ganancias

Compartir por Whatsapp 11 de febrero de 2019

La promesa electoral del por entonces candidato presidencial Mauricio Macri que explicitaba que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias en su gestión quedó en eso. Es que no sólo no se eliminó el impuesto, sino que se duplicó la cantidad de asalariados y jubilados que pagan Ganancias en los tres años de mandato de Cambiemos.


La última novedad en la materia ha sido la inclusión de casi 50 mil jubilados y pensionados al padrón de los contribuyentes de este impuesto.

De acuerdo con la última información disponible, en diciembre de 2015 el fisco le retuvo anticipos de Ganancias a 1.175.478 contribuyentes, tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados y pensionados.

En septiembre de 2018, esa cantidad sumaba 2.007.189. Los datos fueron extraídos del informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó ante los Diputados en octubre pasado y que publicó el diario Tiempo Argentino.

Además la cantidad de asalariados, jubilados y pensionados que pagarán Ganancias seguirá creciendo este año. El motivo de fondo es que los aumentos salariales de 2018 fueron superiores al crecimiento del mínimo no imponible.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.