booked.net

15 de febrero de 2019

Sólo en el transcurso de enero cerraron 180 locales en el centro de Córdoba

Compartir por Whatsapp 15 de febrero de 2019

La crisis de consumo y la recesión toma distintas formas en todo el país. En enero, cerraron 180 locales en el micro y macro centro de la ciudad de Córdoba y aceleraron un proceso que ya preocupaba el año pasado.


La cifra la confirmó Cristian Pastore, director de la Cámara de Comercio de Córdoba, al portal Cadena 3.

También afirmó que en todo el 2018 “bajaron la persiana definitivamente” 205 tiendas en esa misma zona, aunque aclaró que siempre en enero se da estacionalmente la mayor cantidad de cierres.

Según Pastore, que el número del primer mes del año prácticamente alcance al total del 2018 es porque en enero “golpea mucho la caída del consumo”.

“En los últimos meses del año es muy raro que se den cierres de locales. Los comerciantes hacen el esfuerzo porque saben que hay buenas ventas y la mayor baja se da en enero”, aclaró.

Esta tendencia no sólo se ve en el centro de Córdoba, sino también en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y el Conourbano. Según un relevamiento de la ONG Salvemos Buenos Aires, en enero se cerraron más de 2.500 locales en esas zonas.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.