booked.net

27 de febrero de 2019

Tras el reclamo a Macri, el obrero no fue hoy al trabajo

Compartir por Whatsapp 27 de febrero de 2019

Dante, el obrero que ayer se animó a increpar al presidente Mauricio Macri y le pidió que “haga algo” para mejorar la situación que están atravesando los argentinos, no fue esta mañana a trabajar. Horas después de que el gasista reclamara al mandatario que frenara el ajuste que afecta a los trabajadores, sus compañeros denunciaron a través de AM750 que la empresa lo citó en una oficina y aseguraron que había sido suspendido. Sin embargo, el Gobierno y la UOCRA desmintieron esa información y confirmaron que Dante tendrá una reunión con Macri. "De Presidencia se contactaron con él para una visita", dijo el secretario de Vivienda.




Una vez que empezó a circular que Dante no había concurrido hoy a las obras, el Gobierno desmintió la suspensión del obrero. El secretario de Vivienda Iván Kerr aclaró que “en ningún momento” la empresa contratista lo suspendió, según pudo saber tras comunicarse con Santiago Riva, el presidente de la compañía constructora. Sin embargo, rápidamente intentó despegar al gobierno de la posible decisión. “No es un obrero que pertenezca a una obra de Procrear. Es un obrero que pertenece a una jardín que está construyendo el Gobierno de la Ciudad dentro del predio de procrear”, puntualizó Kerr. De acuerdo al secretario, Dante trabaja para una “empresa subcontratista” de Riva de la que desconoce el nombre.

"El Presidente lo va a recibir, y por lo que sé, por eso no vino a trabajar hoy", agregó luego Kerr en diálogo con Radio Con Vos y precisó que desde la Casa Rosada ya se contactaron con Dante.

Ayer, tras la recorrida del Presidente por las obras de un emprendimiento del programa ProCrear, Dante se acercó a Macri cuando se sacaba la típica foto con un grupo de trabajadores y le dijo: “Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”. “Sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo”, le señaló.



Según reveló el programa de Víctor Hugo Morales en AM750, a todos los trabajadores que se fotografiaron con Macri los habían preparado previamente con vestimenta y cascos nuevos. Precisamente, el casco azul de Dante desentonaba con los amarillos que tenían los obreros que estaban al lado del mandatario.

“Fueron prolijamente vestidos, les dieron ropa nueva, cascos nuevos, los posicionaron detrás de Mauricio Macri y en ese momento es cuando Dante lo interpela al presidente”, contaron en el programa La Mañana con Víctor Hugo. La información la obtuvieron de los mismos compañeros de Dante, aunque aclararon que ellos “tienen mucho miedo de hablar y no quieren exponerse”. Todos son trabajadores de distintas áreas de la construcción que forman parte del proyecto inmobiliario de 10 edificios de 7 pisos.

Ayer la realidad sobrepasó los guiones del equipo de Cambiemos. A pesar de que el equipo de Macri intentó frenar a Dante, el gasista logró enfrentarlo respetuosamente. “No entiendo, tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo”, respondió ante las justificaciones del mandatario, quien luego le dio un abrazo para que dejara de hablar. “Hagan algo, la concha de mi hermana”, se retiró Dante.


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.