booked.net

13 de febrero de 2019

Vuelven a perder los jubilados: el nuevo aumento sigue sin ganarle a la inflación

Compartir por Whatsapp 13 de febrero de 2019

A partir del mes que viene las jubilaciones, pensiones y la Asignación por Hijo aumentan un 11,83% y en junio volverán a subir otro 10,8% pero, así y todo, el aumento sigue sin ganarle a la inflación.


Se espera que la acumulación de ambas alzas, de 23,9%, sea mayor a la inflación del primer trimestre pero, así y todo, no se logrará recuperar los 19 puntos de pérdida del año pasado. A lo sumo se logrará recuperar ocho puntos por sobre los 19.

A partir de estas subas el haber mínimo, actualmente en $ 9309,10, subirá a $ 10.410 en marzo y a $ 11.534 en junio. De la misma forma la AUH tendría entonces un valor de $ 1810 en diciembre y de $ 2030 en marzo.

Según los datos del año pasado las jubilaciones y demás prestaciones tuvieron un incremento del 28,46% frente a una inflación del 47,6%. Esto significa una pérdida de 19,1 puntos.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.