booked.net

21 de marzo de 2019

El Banco Central para contener al dólar aumentó el interés de las Leliq a 65,7 por ciento

El Banco Central aumentó una vez más la tasa de interés de las Leliq ante la demanda sostenida de divisas en el mercado cambiario. En la primera licitación del día, elevó la tasa hasta 65,72 por ciento, contra un promedio de 64,88 de ayer. La segunda compulsa será a las 14.30. Como viene ocurriendo a lo largo de la semana, a pesar de ese incremento en los intereses la cotización del dólar no detiene su marcha. En el mercado mayorista sube a 40,95 pesos, 10 centavos más que el cierre anterior, en tanto que al público se sostiene en 41,90.


El record de la tasa de Leliq se produjo a mediados de octubre pasado, cuando llegó a 73,5 por ciento. Con esfuerzo, el Banco Central logró reducir los intereses hasta un piso de 44 por ciento el 14 de febrero. Sin embargo, a partir de entonces el recrudecimiento de la incertidumbre económica y financiera, más el alza acelerada de la inflación, provocó un ascenso de la demanda de divisas que forzó a la autoridad monetaria a volver a elevar los intereses. Hoy ya están en 65,72 por ciento.

La nueva suba se produjo a pesar de que ayer la Reserva Federal, banca central de Estados Unidos, comunicó que desistirá de aumentar la tasa de referencia todo este año por la aparición de señales de debilitamiento de la expansión económica. Supuestamente la noticia debía mejorar el clima inversor en países emergentes como Argentina, pero la primera reacción del mercado local fue otra vez recurrir al dólar.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.