booked.net

14 de marzo de 2019

El Gobierno es bueno para subir la inflación: el INDEC informó que en febrero fue del 3,8 por ciento

La escalada de precios sigue fuera de control: la inflación de febrero fue del 3,8%. En términos interanuales, el aumento trepó hasta el 51,3%.


En tan sólo dos meses de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 6,8%. Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, señaló que los pronunciados incrementos pararán en abril, aunque hay dudas sobre la meta se fijó el Gobierno.

Según el informe, la inflación núcleo fue de 3,9%. En términos desagregados, el rubro alimentos y bebidas alcanzó el 5,7%, por lo que fueron los que más subieron, junto con los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde fue del 6,4%.

En comparación a febrero de 2018, los segmentos que más se dispararon fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,0%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4%) y Recreación y cultura (45,2%)

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.