booked.net

10 de marzo de 2019

En medio de la crisis, la familia de Marcos Peña ganó 14 mil millones de pesos

Según los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2018, el grupo empresarial obtuvo beneficios por $14.789.144.000. Dicho balance fue aprobado por el directorio del GFG el jueves pasado.


Si se compara con el balance 2017, la ganancia es aún más extraordinaria en medio de la crisis. Ese año, el Grupo se llevó $9.257.000.000.



El Grupo Galicia es un holding de servicios financieros de Argentina, cuyo capital social está controlado en un 49,71% por las familias Braun, Escasany y Ayerza, mientras el restante 50,29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El principal activo del holding es el Banco de Galicia y Buenos Aires, y sus unidades en Uruguay y las islas Caymán.

Su activo más importante es la participación en el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., del que posee el 100% del capital social. La totalidad de las acciones que conforman el capital del Grupo ascienden a 1.300,3 millones compuestas de 281,2 millones de acciones Clase A y 1.019,0 millones de acciones clase B.

Federico Braun es miembro del directorio del Grupo y tío del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña Braun. El presidente del directorio -actualmente- es Eduardo Escasany.


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.