booked.net

7 de marzo de 2019

''Lo peor no pasó'', pronostican que la inflación rondará el 40 por ciento en 2019

El economista Mariano Kestelboim pronosticó que la inflación del 2019 va a estar “entre el 35% y el 40%, más cerca del 40%” y pronosticó que la economía aun no tocó fondo, pese a los augurios oficiales.


En diálogo con el programa Habrá Consecuencias, de El Destape Radio aseguró que el gobierno siempre proyecta inflaciones que subestiman lo que después sucede y que Los indicadores de enero a marzo van a ser peores: “La Argentina no ha tocado fondo. Lo peor no pasó”.

Los analistas del mercado "revisaron al alza" los pronósticos de inflación y proyectan para este año un 31,9%; mientras que estimaron un tipo de cambio para marzo en $39,50, indicó ayer el Banco Central.



Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria, con respecto a la suba del costo de vida, "la mediana de las previsiones para los próximos doce meses se ubicó en 29% y en 19,3% para los próximos 24 meses".

"Para 2019, los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 1,9% y 30,1%, respectivamente", apuntó.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.