booked.net

1 de marzo de 2019

Nube de palabras: Macri dijo más veces ''pobreza'' y ''camino'' que ''economía'' y ''política''

El presidente Mauricio Macri inauguró por última vez en su primer mandato las Sesiones Ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. En un encendido discurso de una hora, el jefe de Estado pidió paciencia y remarcó que se trata de un “camino”. Curiosamente, con esa palabra la oposición usó el hash en sus redes para contrarrestarlo.


Macri dijo 25 veces "argentinos" y "país" siendo los términos más utilizados. “Todos” (21), "mundo" (20), "nuestro" y "serio" (19), "año" (18), "años" (17), "pobreza" y "camino" (15) completan el ranking de lo más pronunciado.

Cinco veces dijo “gobierno” e “inflación” y tres veces dijo “economía” y “política”. El año más mencionado fue el 2015 (12), el último de su antecesora Cristina Kirchner. Una vez dijo 2016, otra vez dijo 2017 y cuatro veces 2018.

Tres veces dijo “Venezuela” y China. El distrito más mencionado fue “Buenos Aires”, cuatro que serían cinco con “Capital Federal”, y de las otras provincias sólo nombró a Córdoba y Corrientes.

“Argentina” lo dijo diez veces, sin contar la arenga del final.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.