booked.net

6 de marzo de 2019

Según la revista Forbes, ''Argentina está a un paso del colapso económico''

La revista Forbes realizó un durísimo pronóstico sobre el país, al advertir con un título catástrofe que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

La nota, que cita consultas a Ricardo López Murphy, informa que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales” y destaca los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis que realizaron empresas como Carrefour, Avianca o Coca Cola-Femsa.

Además, realiza un repaso por los rescates del Fondo Monetario Internacional, de u$s50.000 millones a los que se debieron sumar u$s7.000 millones, y destaca que, de todas maneras, el peso argentino sufrió durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

La revista especializada en finanzas y negocios, que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo, aseguró que "la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal".

En la misma nota, sin embargo, admitió que el gobierno de Mauricio Macri tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, en vez de 2,7%.

Puntualiza, además, que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

Finalmente, ex ministro de Economía López Murphy recomienda al gobierno de Mauricio Macri hacer una reestructuración fiscal mediante la reducción del gasto que sea similar a los ingresos, debido a que grandes déficits generan desconfianza.


No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.