booked.net

8 de abril de 2019

Cerró la planta Interpack 1 de La Matanza: La policía no deja entrar a los trabajadores

La planta gráfica Interpack 1 cerró sus puertas y los trabajadores se enteraron esta mañana cuando fueron a trabajar y les dieron el telegrama de despido en la mano. A través de un comunicado que difundieron este lunes, los empleados denunciaron la "militarización de la planta, destinada a garantizar despidos" en la fábrica situada en Lomas del Mirador.


En el comunicado señalan que "en la madrugada de hoy los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por whatsapp, el aviso de que cerraba la planta". "Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones", detallaron.


En medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, los trabajadores precisaron que luego del conflicto de diciembre pasado, cuando se registraron once despidos dentro de la firma, "la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2 de Munro manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido".

Según los empleados, el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis". "Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo". Los operarios calificaron la presencia de la Policía como "una provocación" y reclaman la reincorporación de todo el personal".

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.