booked.net

10 de abril de 2019

El FMi evaluó que el crecimiento mundial será más bajo por culpa de Argentina

El Fondo Monetario Internacional reveló que por la crisis argentina bajó el crecimiento mundial. La peor noticia para el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, se dio a horas de su llegada a Washington.


Fue antes del inicio de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde se reunirán esta semana los ministros de Hacienda y los presidentes de Bancos Centrales de todo el mundo.

En ese estudio del FMI, se afirmó este martes que la crisis argentina fue uno de los factores que contribuyeron a la desaceleración del crecimiento global, que este año declinará a un 3,3% y afectará a un 70% de las economías del planeta.

Ratificó, además, que nuestro país soportará este año una inflación de 30,5% y recién crecerá en 2020 (un 2,2%).

El World Economic Outlook (WEO) fue presentado por Gita Gopinath, economista jefa del organismo, quien contó: “Un año atrás, la actividad económica se estaba acelerando en casi todas las regiones del mundo y un año después, mucho ha cambiado”. ¿Las causas? “La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; la restricción del crédito en China; las tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía; las disrupciones en el sector automotriz de Alemania y los ajustes en las políticas monetarias en países con economías avanzadas han contribuido a una debilidad significativa de la expansión global”, dijo la experta.

“Proyectamos que la economía argentina se contraerá en la primera mitad del 2019 dado que la demanda doméstica decrece con políticas más ajustadas para reducir los desequilibrios, pero se regresará al crecimiento en la segunda mitad del año, cuando se recupere el ingreso real y la producción agropecuaria rebote después de la sequía del año pasado”, señala el WEO.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.