booked.net

1 de abril de 2019

Monotributo: ya es obligatoria la factura electrónica

El uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo será obligatorio desde el lunes 1 de abril, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 


"Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente", indicó la AFIP en un comunicado.

Esta gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios", y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema "Comprobantes en línea" o desde la App Facturador Móvil.

La AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la "A".

No obstante, quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.