booked.net

16 de abril de 2019

Patricia Bullrich, sobre la inflación: ''Estamos jodidos''

Después del 100% de derrotas que Cambiemos sufrió en las elecciones provinciales que se realizaron, el Gobierno parece haber implementado hoy una estrategia de sincericidio absoluto: mientras Mauricio Macri avisó que en marzo habrá un "pico inflacionario" que será informado mañana por el INDEC, Patricia Bullrich se sumó a esa línea y usó la palabra "jodidos" para describir la situación que atraviesa la Argentina que gobierna su espacio respecto de la inflación.


"Sabemos que estamos jodidos con la inflación", afirmó la ministra de Seguridad, que de cara a los comicios nacionales de octubre aspira a ser ungida como candidata a vicepresidenta del líder PRO y, en ese sentido, se coloca siempre entre las primeros funcionarios en "tomar" la línea discursiva dura que ordena Marcos Peña.

Según la exministra de la fatídica gestión de la Alianza, el flagelo inflacionario que con Cambiemos superó todos los índices marcados durante el kirchnerismo, sin embargo, "es el producto de 100 años de una argentina que retrocedió, que fue manejada por intereses particulares y por mafias".

Por eso, en diálogo con Radio Latina Bullrich pidió no "mirar el proceso de hoy" y en cambio apuntar que "es un proceso histórico".

Luego, llegó a un argumento insólito ante los cuestionamientos respecto de qué hizo la administración Macri para combatir la problemática inflacionaria en el que habló de "cosas detrás de lo que uno puede ver" que se deben "remover".

"Hay cosas detrás de lo que uno puede ver, que son las cosas que uno tiene que remover para que la Argentina nunca más tenga inflación", advirtió Bullrich.



En otro orden, la ministra fue consultada respecto del escándalo por la "red de espionaje ilegal" y extorsiones que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que tiene bajo sospecha al Ejecutivo nacional y a varios dirigentes de Cambiemos. En ese marco, desestimó su vínculo con el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio: "Él se presentó como especialista en narcotráfico, pero inmediatamente nos dimos cuenta que no tenía ninguna capacidad para eso”.

"Nunca tuve ningún tipo de relación con Marcelo D´Alessio. Él no no tenia la capacidad ni la seriedad como para hablar de
seguridad", consideró Bullrich, a pesar de los chats de WhatsApp que figuran en el expediente en los que dialoga con el imputado detenido e, incluso, hasta le envía fotos familares que parecen exhibir una relación de proximidad.

En cuanto a las "muchas de las cosas que se dicen en la causa", la funcionaria pronosticó que "van a quedar en el vacío" y lanzó una extraña frase en esa línea: "Desde el Ministerio de seguridad desmentimos el trabajo de D´Alessio, imagino que las demás falsedades que se dijeron se probarán”.

Finalmente, habló del rol de la cuestionada Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y su posible involucramiento en los hechos que investiga Ramos Padilla y que preocupan a la "mesa judicial" de Cambiemos. Con el objetivo de despegar a la ex SIDE, Bullrich aseguró que el organismo de los espías solamente "se desenvuelve para saber qué cosas suceden en el mundo".

"La tarea es cuidar al Presidente y a los argentinos. Nosotros trabajamos codo a codo con ellos", aseveró la funcionaria.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.