booked.net

11 de abril de 2019

Peña a los gritos y sin respuestas: provocó a la oposición y aseguró que Macri será reelecto: ''No nos vamos a ir en diciembre''

Durante un nuevo informe en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró convencido de que el gobierno de Cambiemos no concluirá este año y que Mauricio Macri será reelecto, pese a que todas las encuestas dicen lo contrario. “Creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no van a volver atrás”, disparó la mano derecha del Presidente.


Tal como fija la Constitución, Peña se presentó en Diputados para hablar ante el plenario legislativo de la Cámara baja y responder preguntas de la oposición sobre política económica, situación social y aspectos vinculados con las tarifas y la política previsional.

En este marco, aseguró que en el Gobierno están “muy tranquilos” porque “en cada tema estamos mejor que en 2015”. “Discutamos sobre hechos reales, y estas obras son todos hechos reales. Podemos reconocer errores si los hay, pero primero discutamos los instrumentos de navegación que hasta el 2015 estaban destruidos”, dijo.

Peña también aseguró que Macri “no creó la pobreza” y se cruzó duramente con el kirchnerismo que lo recibió con carteles que decían “Basta de mentir”. “Cínicos son ustedes porque ustedes dijeron que había menos pobres que en Alemania, ustedes dejaron de medir la pobreza”, le endilgó Peña a los legisladores de Unidad Ciudadana.

“Queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza. Hoy estamos muy cercano a cuando llegamos. No creció bajo el gobierno de Cambiemos, gobernamos hace 3 años, el peronismo gobernó casi 30. Es una invitación, no es un reproche. No vamos a pelearnos, que cada uno haga su propuesta. No tenemos problemas”, detalló.

El jefe de Gabiente defendió el rumbo económico y reiteró que es el único camino, aunque admitió que se equivocaron al decir que “era fácil terminar con la inflación”. “En los últimos 100 años, 77 hubo déficit fiscal. Todos los tipos de gobierno de la historia. Si sacamos los años de hiperinflación, en los últimos 80 años, el promedio es 62,6 %…Nos equivocamos al decir que era fácil (terminar con la inflación), sí. Pero ustedes, ¿en qué se equivocaron?”, les preguntó.

Aseguró que hoy el país está “sexto” en inflación pero que en 2015 estaba en el puesto números 4. “¿Desde qué lugar hablan? Subestimamos la pelea de la inflación, fallamos en las metas de inflación. Ahora de ahí a decir que inventamos la inflación es un error. Entonces tampoco se presenten ustedes, porque ustedes tampoco pudieron combatirla”, dijo.

Puntualizó además que Cambiemos no cree en cepos o controles de cambio. “Se probó con tipos de cambio fijos, no funcionó. Nosotros creemos que hace falta un tipo de cambio flotante. No creemos en los cepos o en los controles de cambio, porque eso destruye las exportaciones. No creemos en los defaults, porque genera la destrucción de credibilidad. Tenemos que honrar nuestras deudas. Estamos peleando para construir confianza, no un gobierno, una sociedad. El crédito externo es necesario”, dijo.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.