booked.net

9 de abril de 2019

Procesan y embargan a Nicolás Paladini: esta fue la respuesta del empresario

El marido de la modelo Rocío Guirao Díaz se encuentra en la mira de la Justicia por aprovechamiento indebido de impuestos.


El empresario Nicolás Paladini, esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, fue procesado y embargado por un millón de pesos por la Justicia de Rosario por presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos. Tras ello, el esposo de la modelo se comunicó con el programa "Nosotros a la mañana" y salió a explicar cuál es su situación procesal.  "Me pone un poco triste la forma pero con el tema del proceso no es algo que me preocupe".

"Son todas blasfemias que estoy relacionado con facturas apócrifas y que soy un deudor", explicó el empresario desmintiendo que los abogados están apelando al embargo y procesamiento de la Justicia, consignó El Trece.

"Le compramos a un productor que tenía problemas con el AFIP y por eso es que nos empezaron a investigar a todos. Pero como uno es Pérez, el otro es Gómez y el otro es Juan, el AFIP fue contra Paladini porque sino contra quién iban a ir", remarcó el empresario sobre la causa que se inició en 2007.

La denuncia iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra el presidente de Biocom SA fue dispuesta  fue dispuesta por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

La causa se inició a raíz de una denuncia del organismo tributario contra la empresa Biocom por haber percibido indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

Además del procesamiento, el juez le trabó a Paladini un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes. Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.