booked.net

9 de abril de 2019

Riesgo país toca nuevo récord, llega a 814 puntos con números en rojo

La bolsa porteña cae este martes por previsible toma de ganancias a través de ventas selectivas sobre papeles de alta liquidez, una tendencia que según operadores se esperaba luego de una reciente ganancia en plena presión cambiaria. 


Otra señal de alarma la da el riesgo país que alcanzaba los 814 puntos, algo que implica un nuevo récord histórico en el año. Este lunes el indicador que mide el JP Morgan saltó y culminó la jornada por sobre los 800 puntos, lo que marca que los inversores siguen viendo con recelo a la Argentina por los malos números económicos y la incertidumbre de cara a las elecciones 2019.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cedía un 1,02%, a 32.738.57 unidades, luego de subir un 4,12% en las anteriores tres sesiones seguidas.

Las principales bajas se daban de la mano de los papeles de Mirgor (-3,44%), Transener (-2,42%), TGS (-1,91%) y Cablevisión (-1,43%).

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.