booked.net

21 de noviembre de 2017

Aranguren confirmó cuándo y cuánto aumentarán los servicios públicos

Compartir por Whatsapp 21 de noviembre de 2017

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó el fuerte tarifazo que se viene para usuarios residenciales a partir de diciembre, confió en que este verano habrá menos cortes de luz y señaló que en 2019 el Gobierno terminará con la normalización tarifaria, que sólo aumentará de acuerdo a la inflación.


En comunicación con La Red, Aranguren adelantó que el gas aumentará en promedio un 45 por ciento en diciembre. Según el consumo, las subas irán del 22 al 60 por ciento en el último mes del año y agregó que "en la audiencia pública informamos que el precio del gas aumentará en diciembre de US$ 3,77 por millón de BTU a US$ 4,19 y que se estará aplicando además la segunda cuota del incremento que corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD)”.

Por otro lado, respecto a la luz, adelantó que la generación y transporte eléctrico aumentará en todo el país un 21 por ciento en diciembre y un 13 por ciento en febrero, lo que dará un acumulado del 38 por ciento. En las áreas manejadas por Edenor y Edesur, “el 90% de los usuarios tendrá el mes próximo aumentos inferiores al 39% y el 10% menores al 47%, mientras que en febrero el 90% tendrá subas inferiores al 18% y el resto al 28%”. También se mantendrá el esquema por el cual “aquel que ahorra un 30% respecto del año 2015 (usado como año base) tendrá una disminución de tarifa del 10%”.

El Ministro confió en que para 2019 el Gobierno terminará con la normalización tarifaria con una úlitma suba de entre el 5 y 8 por ciento. Luego, los próximos ajustes se harán en base al índice inflacionario.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.