booked.net

22 de noviembre de 2017

En un año, la deuda externa superó los 300 mil millones de dólares

Compartir por Whatsapp 22 de noviembre de 2017

Tal como expresan fuentes oficiales, la deuda externa argentina escaló de a 100 millones de dólares por día en el primer semestre de este año y ya supera los 300.000 millones de la divisa norteamericana.


El pasivo de la Argentina se incrementó en unos 18.343 millones de dólares en los primeros seis meses del 2017, por lo que el ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, tomó o autorizó la emisiones por más de 100 millones diarios, incluyendo días feriados y fines de semana.

Según un informe del ministerio de Finanzas, la deuda ascendió de los 275.446 millones de dólares hasta los 293.789 millones de dólares a fines de junio, incluyendo la deuda no presentada a los canjes. Si a esa cuenta se le suma lo que la Argentina aún debe del cupón del Producto Bruto Interno (PBI), el pasivo total asciende hasta los 307.295 millones de dólares.

Al considerar la deuda en moneda extranjera como porcentaje de las exportaciones, la cifra del segundo trimestre de este año es de 273,3%, unos 22 puntos porcentuales más que a fines de 2016. Observado históricamente, ese porcentaje es el más alto desde 2004, cuando fue de 362,8%. Tomando en cuenta sólo la deuda de la administración central, la relación con las exportaciones es de 151%, número más alto también de los últimos trece años.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.