booked.net

15 de noviembre de 2017

Extraordinario invento que puede 'desacelerar' el tiempo

Compartir por Whatsapp 15 de noviembre de 2017

Un joven inventor mostró en las redes sociales un dispositivo que desacelera y hasta 'congela' objetos en movimientos


Aleksandr Moyórov, es un joven estudiante ruso, conocido en YouTube bajo el apodo de MadGyver (una referencia a la serie de televisión 'MacGyver'), diseñó un guante que permite 'relentizar' o 'detener' el tiempo.

El joven publicó un video donde muestra las capacidades del guante, que fácilmente detiene la rotación de un ventilador, un taladro eléctrico, las fluctuaciones de un 'subwoofer' y el flujo del agua de la ducha. Además, muestra un tutorial de cómo replicar el artefacto.

El singular invento está equipado con un estroboscopio y un led brillante, y es controlado por una placa Arduino, un acelerómetro y un potenciómetro (divisor de tensión). Cuando la frecuencia de los destellos del estroboscopio coincide con la frecuencia de movimiento del objeto seleccionado, los ojos del observador lo perciben como si dejara de moverse.

No hay comentarios.:
Editar comentarios

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.